hit counter Penyagolosa.net - Senderismo en Castellón - GPS - Foro Penyagolosa.net
Foro Penyagolosa.net
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Registrar.    Contraseña Perdida?
GPS (1 viendo) (1) Invitado
Publicar un nuevo mensaje en "GPS"
Nombre:
Asunto:
Icono del mensaje:
no
Código BBCode:
 Color:  Tamaño:   Cerrar todas las etiquetas
Mensaje:
 Introducir el código del recuadro   

Historial de temas de: ¿GPS... útil para el senderismo?
Max. mostrando los últimos temas - (Ultimos temas primero)
Autor Mensaje
J. Hola Edu:

Yo tengo el Garmin Vista HCx - https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=145&pID=8703

Estoy muy contento. El aparato se vende sin cartografía pero le puedes cargar tu mismo los mapas de senderos, etc...

Para españa, conozco 2 mapas topográficos (senderos, etc...):
-TopoHispania 1.0 hecho por Sinrencor (disponible gratuitamente en internet)
-Topo España 3.0 hecho por Garmin (es de pago, unos 150€)

Uso el gratuito, TopoHispania, y te puedo decir que es muy bueno.

* pone la altitud en la que se está?
Sí, tiene altímetro barométrico, además de la altura que obtiene de los satélites del sistema GPS.

* salen rutas de senderismo¿?
Sí, si tienes cargado el mapa topográfico de la zona en la que estás. Hay bastante cartografía gratuita para GPSs Garmin.

Mírate el enlace que te comentaba antes, vale mucho la pena tener uno,
J.
naturatge-edu Buenas

Estreno sección del foro para plantearos una duda que tengo desde hace unos meses y que la verdad tal vez resulte absurda.

Todos conocemos los GPS de coches, herramienta prácticamente indispensable para realizar viajes a zonas desconocidas... o al menos un gran complemento a los mapas topográgicos, de carreteras, etc.

Mi pregunta recae en la existencia (o no) de los GPS adaptados para realizar actividades al aire libre.

Siempre he tenido curiosidad de saber si existía algún aparatito, imagino que más pequeño que el GPS convencional del coche, para poder realizar excursiones por una determinada zona geográfica, en este caso con mapas que abarcasen todo el Estado.

Y francamente lo desconozco y si hubiera alguno pues si que me plantearía el comprarmelo. En el caso de que exista, también me gustaría saber que características tiene, por ejemplo: pone la altitud en la que se está? salen rutas de senderismo¿? tal vez lo que digo sea un sin sentido, pero si existiera estaría francamente bien tener uno.

Saludos y gracias!

Edu
Obtener las últimas entradas directamente a su escritorio