hit counter Penyagolosa.net - Senderismo en Castellón - El Ayuntamiento de Almassora prepara nueve rutas para la nueva campaña de SEMderisme 2012
questionmark
El Ayuntamiento de Almassora prepara nueve rutas para la nueva campaña de SEMderisme 2012
El Ayuntamiento de Almassora ha presentado la campaña de SEMderisme 2012 después de los buenos resultados obtenidos en el ejercicio 2011 con un incremento del 16,11% de la tasa de ocupación. “En 2012 volverán a ser nueve las rutas que ofertemos a todos nuestros vecinos y amantes de esta disciplina, y si bien se volverán a trazar senderos por los sorprendentes paisajes de nuestra provincia, también se desarrollarán dos incursiones en la vecina provincia de Valencia”.

La primera de las escapadas se celebrará el 15 de enero y recorrerá la comarca de la Plana Alta, entre Les Serretes y Masía La Roca. “Es una buena oportunidad para ponerse en forma después de la campaña navideña y hacerlo respirando el aire puro de este entorno por el que nos guiará Álvaro Rodríguez Salvador”, ha indicado el titular de la cartera de Deportes.

En febrero, el SEMderisme seguirá su campaña con una ruta por las localidades valencianas de Estivella y Segart, en la comarca del Camp de Morvedre. “Es la primera de las tres salidas convocadas este año fuera de la provincia y, en esta ocasión, será Ferran Gonell Agut el guía que se encargue de conducirnos por estos parajes”.

La actividad continuará el 4 de marzo, con un recorrido por los municipios de Eslida y Vilavella, en la comarca de la Plana Baixa, bajo la batuta de Pedro Navarro Solera, mientras que el 1 de abril, “volveremos a dirigirnos a la provincia de Valencia, concretamente a la Sierra de Mariola, para recorrer el término municipal de Beniatjar”, ha concretado Molina. En esta escapada, Ferran Gonell Agut será el encargado de dirigir al grupo.

El 6 de mayo, la Iglesuela del Cid será el destino escogido, en el Maestrazgo, con Pepe Vidal Querol como guía, mientras que el 3 de junio, los participantes se dirigirán a la provincia de Teruel para recorrer los Caños de Gúdar y Gúdar, en la sierra de Gúdar-Javalambre. En esta ocasión, será Álvaro Rodríguez Salvador el responsable de marcar el recorrido.

Tras el respiro del estío, el SEMderisme volverá a retomar su actividad el 21 de octubre, en la comarca del Alto Mijares. Cruz Roja Juventud guiará al grupo de participantes por los términos municipales de Fanzara y Toga. Una ruta que se completará el 4 de noviembre con la escapada por la comarca del Alto Mijares, que dirigirá el Servei Esportiu Municipal (SEM), con un circuito entre Montanejos y Torralba del Pinar.

Por último, el mes de diciembre llegará con una escapada, la última del ejercicio, que se desarrollará el día 2 por el término municipal de Alcalà de Xivert, el poblado marítimo de Alcossebre, en la comarca del Baix Maestrat. En esta ocasión, será Efrén Forcada Gallén, responsable del montaje del vídeo emitido en la presentación oficial de la campaña y del CD con la información de la campaña, y que será el encargado de guiar a los asistentes por este bello entorno natural de la provincia de Castellón.
 
< Anterior   Siguiente >
 
El Tiempo en Castellón
El tiempo en Castellón
Predicción meteorológica para la provincia
El Tiempo en Castellón
VgV Desarrollo web en Castellón
Búsqueda

Suscripciones
Suscribirse por email

Suscripción RSS

Add to netvibes



En otras webs
Galería
Puedes comentar los contenidos de la web desde el enlace Sea el primero en comentar ... que se muestra al final de cada artículo.
 
Lo más visto
Novedades Forum
Tags
FEMECV GPX GRs MiM PRs SLs adzeneta alcora alfondeguilla atzeneta bartolo bibliografía borriol carreras cartografía castellon dpr espadán figueroles forum garmin google gps gr icv incendio javalambre magellan manuales mapa marato marxa medio ambiente morella moro ortofoto parque natural penyagolosa pr rehabilitación senderos serra software universitat per a majors useres vilafames vilafranca vilavella vistabella web