hit counter Penyagolosa.net - Senderismo en Castellón - Renovación senderos Vilafranca
questionmark
Renovación senderos Vilafranca
El Ayuntamiento de Vilafranca ha puesto en marcha el proyecto "Senders Senyalitzats de Vilafranca". El objetivo del mismo ha sido remarcar caminos existentes y solicitar el mantenimiento de la homologación de algunos senderos que ya estaban homologados anteriormente. Sobre ellos había requerimientos para llevar a cabo determinadas actuaciones para, de este modo, no perder la homologación. 

Así mismo se ha homologado un nuevo Sendero Local y un nuevo sendero de Pequeño Recorrido que cuenta con una variante y una derivación que permiten realizar diferentes recorridos. De este modo se ha constituido una interesante red de senderos con los que construir nuestra propia ruta. La tarea la ha coordinado Sergi Monfort.

En total se trata de 60 kilómetros de senderos señalizados con los que se pueden conformar infinidad de recorridos, itinerarios y trazados. 

Así el sendero PR-CV1 recorre el camino entre La Iglesuela y Culla y cuenta con un trazado de 16 kilómetros en el término de Vilafranca. Fue el primero que se marcó y homologó en la Comunitat Valenciana. El sendero SL-CV 18-1 es el de la Gotera y tiene un trazado de 2.8 kilómetros. El SL-CV2, desde la Pobla a Vilafranca supone un recorrido de 8 kilómetros. Mientras el SL-CV18-3 permite realizar un trazado de poco más de 3 kilómetros hasta el Peiró de la Trinitat. 

El SL-CV4 conduce hasta les Coves del Forcall, con un camino de unos 2 kilómetros. El PR-CV 402 permite realizar un interesante recorrido por l'Assagador de l'Empriu, con una distancia de 16,7 kilómetros. Una de sus variantes permite visitar la Bassa del Mas Roig y tiene algo más de 4 kilómetros. Así mismo una derivación ofrece la posibilidad al visitante de acercarse hasta las pinturas rupestres del Barranc de les Carabasses, con un recorrido adicional de 1.4 kilómetros. Por otra parte cabe destacar el SL-CV 301 de les Fonts del Llosar con un trazado de 5 kilómetros. 

La señalización de los senderos se complementa con la instalación de paneles informativos en puntos estratégicos de la localidad y el término municipal. Estos paneles informan de los diferentes recorridos y de las posibilidades que tienen los caminos para los caminantes. Se han ubicado 5 paneles en la Avenida del Llosar, el Centro de Salud, en las Fuentes del Llosar, el Albergue la Parreta y la Pobla de Sant Miquel. Los senderos se ofrecen tanto para los visitantes como para los caminantes locales. En los trabajos se han revisado las paletas señalizadoras, las marcas en los caminos y también se ha contado con la homologación de la Federación de Montaña. 

La información sobre los senderos también se ofrecerá en la página web de la localidad www.ajuntamentdevilafranca.es y también se podrá consultar en la oficina de turismo del municipio.
 
< Anterior   Siguiente >
 
El Tiempo en Castellón
El tiempo en Castellón
Predicción meteorológica para la provincia
El Tiempo en Castellón
VgV Desarrollo web en Castellón
Búsqueda

Suscripciones
Suscribirse por email

Suscripción RSS

Add to netvibes



En otras webs
Galería
En la sección de Calendario se pueden consultar las fechas de las próximas carreras y marchas de montaña.
 
Lo más visto
Novedades Forum
Tags
FEMECV GPX GRs MiM PRs SLs adzeneta alcora alfondeguilla atzeneta bartolo bibliografía borriol carreras cartografía castellon dpr espadán figueroles forum garmin google gps gr icv incendio javalambre magellan manuales mapa marato marxa medio ambiente morella moro ortofoto parque natural penyagolosa pr rehabilitación senderos serra software universitat per a majors useres vilafames vilafranca vilavella vistabella web